Testimonios

Elvira, Zona Barrio De La Concepción: "Plagospeed realizo un control de cucarachas germánicas en mi vivienda. Estoy muy agradecida a Plagospeed por la rapidez y eficacía en el control."

Helena, zona Plaza España:"Estoy muy conforme con el control de chinches realizado por la empresa Plagospeed en mi vivienda".

Silvia, zona Majadahonda. "Agradezco a Plagospeed la solución al problema de hormigas presente en
mi cocina".

más

RATON DOMESTICO

Nombre cientifico: 
Mus Domesticus

CARACTERISTICAS

El raton doméstico tiene como alimento preferido los cereales, consume aproximadamente unos 3 gramos por día y pueden sobrevivir sin agua,  pero beben unos 3 ml diarios.Suelen trepar con facilidad. Generalmente viven sobre el terreno y pueden hacer madrigueras o nidos.

La Hembra tiene un período de gestación de aproximadamente 3 semanas.Tiene de 7 a 8 camadas por año, produciendo de 4 a 16 ejemplares por camada. La madurez sexual la alcanzan entre las 8 y 12 semanas.

Tienen una mortalidad  natural probablemente superior al 90% cada año.

CARACTERISTICAS GENERALES

En áreas suburbanas y rurales el ratón comunmente vive en exteriores, entre la hierba , cerca de cimientos de edificios, dentro de coberturas de almacenaje, alimentandose de semillas, insectos o cualquier otra comida que encuentren.

Dentro de los edificios, hacen sus nidos cerca de las fuentes alimenticias y una vez instalados, pueden permanecer cerca de su casa, viajando distancias cortas entre los alimentos y el nido.

En las construcciones los nidos se ubican dentro de paredes, techos, bases de neveras u hornos, en cajas de almacenaje, cajones de mesas de luz, interior de muebles, etc.

El nido lo construyen con papel, cartón, pedazos de mueble y cualquier otro material suave, mordido en pequeños pedazos para construir un lecho cómodo.

Los ratones son considerados como comedores a mordiscos, alimentandose durante la noche, con mayor actividad al oscurecer y luego poco antes de que amanesca.

Peligro: 
  • Un peligro económico importante es que la ratones atacan nuestros alimentos.
  • Los alimentos que no son comidos quedan desperdiciados ya que ellos lo contaminan con su orina, heces o pelos.
  • En el interior de edificios, dañan puertas, pisos y cableados en su búsqueda de refugio y en roer.
  • En relación a la salud, las ratones se han visto implicados en la difusión de diversas enfermedades en la gente y en los animales domésticos.
  • En la actualidad, debido a la sanidad, a los medicamentos efectivos y a los programas de control de roedores e insectos, la amaneza no estan significativa como lo fue antes.De todas maneras siempre habrá un potencial riesgo que hay que tener presente.
Consejos: 
  • La base para el control de roedores a largo plazo es la reducción o eliminación de las fuentes de alimentación y refugio.
  • La aplicación de estos criterios mediante la práctica sanitaria tendra un impacto tremendo en la reducción de sus poblaciones, aún sin el uso de ningún raticida para matar ratas.
  • La no aplicación de estos criterios puede significar simplemente el fracaso del control de los mismos.