Testimonios

Elvira, Zona Barrio De La Concepción: "Plagospeed realizo un control de cucarachas germánicas en mi vivienda. Estoy muy agradecida a Plagospeed por la rapidez y eficacía en el control."

Helena, zona Plaza España:"Estoy muy conforme con el control de chinches realizado por la empresa Plagospeed en mi vivienda".

Silvia, zona Majadahonda. "Agradezco a Plagospeed la solución al problema de hormigas presente en
mi cocina".

más

RATA COMÚN

Nombre cientifico: 
Rattus Norvegicus

CARACTERISTICAS

Las  ratas son animales sociales que viven en colonias. La rata común también llamada rata gris es un animal que vive a nivel del piso.Frecuentemente anida en exteriores, resguardandose subterráneamente.En las ciudades anida en el piso donde hay espacio disponible, pudiendo pasar toda su vida dentro de las construcciones urbanas.

En interiores, la rata noruega prefiere anidar alrededor de los pisos internos de las construcciones, pero si la población es grande pueden ocupar áticos, techos suspendidos y pisos superiores.

Cuando es necesario, las ratas subirán escaleras, conductos, paredes gruesas para encontrar alimento y agua.

Las ratas requieren unos 30 gramos de alimento diario generalmente rico en protéínas y carbohidratos, aunque ingierén todo tipo de alimento. Los desperdidcios alimenticios de la basura de los hogares les ofrecen una dieta balanceada.

Habilidades de Las Ratas

Las ratas son buenas nadadoras, escaladoras y saltadoras.Pueden roer una diversidad de materiales.

Las ratas utilizan el oído para ubicar objetos y tienen un sentido del gusto altamente desarrollado.

El olfato es uno de los sentidos mas importantes de los roedores. En relación a su vista podemos decir que tienen una mala visión, pero son muy sensibles a los movimientos, no distinguen los colores.

Los roedores son más activos durante la noche cuando los niveles de luz son bajos.

Los roedores tienen altamente desarrollado el sentido del tacto a travéz de pelos corporales sensitivos que utilizan para explorar su ambiente.

Peligro: 
  • Un peligro économico importante es que la ratas atacan nuestros alimentos.
  • Los alimentos que no son comidos quedan desperdiciados ya que ellas lo contaminan con su orina , heces o pelos.
  • En el interior de edificios, dañan puertas, pisos y cableados en su búsqueda de refugio y en roer.
  • En relación a la salud, las ratas se han visto implicadas en la difusión de diversas enfermedades en la gente y en los animales domésticos.
  • En la actualidad, debido a la sanidad, a los medicamentos efectivos y a los programas de control de roedores e insectos, la amaneza no estan significativa como lo fue antes.De todas maneras siempre habra un potencial riesgo que hay que tener presente.
Consejos: 
  • La base para el control de roedores a largo plazo es la reducción o eliminación de las fuentes de alimentación y refugio.
  • La aplicación de estos criterios mediante la práctica sanitaria tendra un impacto tremendo en la reducción de sus poblaciones, aún sin el uso de ningún raticida para matar ratas.
  • La no aplicación de estos criterios puede significar simplemente el fracaso del control de los mismos.