Testimonios

Elvira, Zona Barrio De La Concepción: "Plagospeed realizo un control de cucarachas germánicas en mi vivienda. Estoy muy agradecida a Plagospeed por la rapidez y eficacía en el control."

Helena, zona Plaza España:"Estoy muy conforme con el control de chinches realizado por la empresa Plagospeed en mi vivienda".

Silvia, zona Majadahonda. "Agradezco a Plagospeed la solución al problema de hormigas presente en
mi cocina".

más

CUCARACHA AMERICANA

Nombre cientifico: 
Periplaneta Americana

CARACTERISTICAS

La cucaracha americana se caracteriza por ser de color café rojizo y tiene un tamaño aproximado entre 30 a 44 mm. Posee las alas mas largas que el cuerpo en el caso de los machos y justo cubriendo el abdomen en la hembra. La ooteca ( capsula donde lleva los huevos) es transportada por la hembra durante varios días  antes de ser depositada.Cada hembra produce hasta 15 ootecas, con una cantidad de huevos que van desde los 6 a 28 por capsula. Los huevos tardan en eclosionar entre 1 y 2 meses. Los estadios juveniles ( ninfas) pueden tener entre 7 a 13 mudas. El desarrrollo de las ninfas puede ir desde los 5 hasta los 15 meses.

CARACTERISTICAS GENERALES

La cucaracha americana se la encuentra fundamentalmente en el interior de edificios, en zótanaos, con tuberías ascendentes, en rejillas, tuberías. Zonas de bastante calor y humedad. Son corredoras. Pueden planear grandes distancias principalmente si lo hacen desde un árbol a un techo y volar a temperaturas elevadas.Son omnívoras en su alimentación, comen de todo. Su actividad es fundamentalmente nocturna.

Peligro: 
  • El daño causado por la cucaracha es más grande por la contaminación  y las enfermedaes que pueden transmitir, más que por lo que ellas logren comer. Su hábito de alimentación hace que transiten lugares poco higiénicos  en algunos casos como cubos de basura, vertederos de basura, tubería, estanterías, baños y cocinas,cogiendo microorganismos en su camino por alimentos y diseminandolos a travéz de utensillos propios para la preparación de alimentos, platos, superficies de preparación de comidas y otras áreas. 
Consejos: 
  • La limpieza es el principal aspecto a considerar en la prevención y control de las cucarachas.Se deberá eliminar  los residuos de alimentos, desechar adecuadamente la basura y llevar a cabo buenas medidas de mantenimiento y almacenaje.